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Autor Tema: [GUÍA] Cómo poner nuestros kits en el IOSoccer  (Leído 428 veces)

GonzaloGB36

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[GUÍA] Cómo poner nuestros kits en el IOSoccer
« : Julio 20, 2018, 06:33:29 pm »
Tutorial VTFEdit


Bien, supongamos que ya tenés tu kit hecho (no voy a cubrir cómo hacerlo porque Photoshop es una herramienta muy conocida al día de hoy y conseguir tutoriales para aprender a usarlo es bastante fácil) y ahora querés probarlo dentro del juego, ¿qué debemos hacer? Seguí esta guía y abrochate el cinturón porque viene un tutorial cargado de letras y números!

Primeros Pasos

Para que el kit pueda ser importado dentro del juego primero debemos guardarlo en .tga, para hacer esto debemos:

  • Clickear Archivo->Guardar Como y crear una carpeta, supongamos que yo voy a hacer el kit de Sacachispas, entonces la carpeta deberá llamarse "sacachispas_home_gonzalo", el HOME siendo si es la remera de local o AWAY si es la de visitante, y el último siendo el nombre del creador.
  • De nombre le pondremos "outfield.TGA" o "cloth_d.TGA" o como querramos, de hecho no es importante, sólo debe decir ".tga" al final, y en "Formato" buscaremos "Targa (*.TGA;*.VDA;*.ICB;*.VST)"

Debería quedarnos como la siguiente imagen


Una vez que guardamos la imagen, nos queda hacer lo mismo con la de arquero y con el escudo (que debe ser un .png con transparencia).

¡¿VTF?!, ¡¿WTF?!

Un .VTF es un archivo de textura de Valve (VALVE TEXTURE FILE) y es el archivo con el que IOSoccer (mod de Source SDK) trabaja. Para poder convertir nuestro .tga en .vtf debemos descargarnos el VTFEdit haciendo clic aquí

Cuando lo instalemos veremos un programita bien simpaticón que tiene una User Interface bastante copada y simple. Pero ahora no estamos para cosas lindas excepto nuestro kit, así que manos a la obra.


  • Clickearemos "File">New y veremos un cuadrado blanco que dice "LightmappedGeneric", no le damos bola y vamos al siguiente paso
  • Ahora tenemos que ir de nuevo a "File">Import y buscamos el outfield(o como lo hayan llamado).tga

Aparecerá una ventana llamada "VTF Options" y vamos a dejarla tal cual está en esta imagen:


Le damos a "OK" y el programa se va a freezear unos segundos, ESTO ES COMPLETAMENTE NORMAL, no recomiendo cerrar ya que puede causar problemas.

  • Clickeamos en "File">Save As y le ponemos de nombre "outfield.vtf" en la misma carpeta donde guardaste anteriormente el .tga
  • Haremos lo mismo con nuestro kit de arquero importándolo y guardándolo como "keeper.vtf" en la misma carpeta.
  • Ahora vamos a dirigirnos a Steam, haremos clic derecho en IOSoccer>Propiedades>Archivos Locales>Ver Archivos Locales
  • Abriremos la carpeta iosoccer/materials/models/player/custom/teamkits (si no la tenemos la creamos) y ahí copiamos y pegamos la carpeta "sacachispas_home_gonzalo" o como hayas llamado tu carpeta. Adentro va a tener el archivo "outfield.tga", "keeper.tga" y "outfield.vtf" y "keeper.vtf, borramos los .tga.


Hora de escribir

Ahora deberemos descargar un archivo FUNDAMENTAL para la creación de nuestro kit, el kitdata.txt, clickeando aquí.

Ahora debemos modificarlo siguiendo las líneas "//" que nos indicarán qué es lo que debemos modificar. Para modificar el PrimaryColor recomiendo utilizar Photoshop y Cuentagotas para saber cuál es el color primario, por ejemplo, en mi kit había verde y este era el resultado:



Esos tres colores son los que debemos poner en PrimaryColor, de manera que quede "37 144 57 255", el 255 es la transparencia u opacidad, es decir, si se ve más o menos opaco. Recomiendo dejarlo siempre en 255.

Cuando terminemos con el kitdata.txt, lo pegaremos en la misma carpeta que el "outfield.vtf" y "keeper.vtf" en "/materials/models/player/custom/teamkits/sacachispas (o tu equipo)"


A ver qué tal

Para probar el kit, debemos primero crear un servidor en el IOSoccer, en el mapa que nosotros querramos y seguir estos pasos:


  • Abrir la consola, apretando Escape y el botón que dice "Console"[/b]
  • Escribir los siguientes comandos: sv_custom_assets 1
    mp_teamkits
Nos aparecerá una lista que puede ser o muy grande o muy reducida, depende de los kits que tengas descargados, y lo único que debemos hacer ahora es buscar el nombre de nuestro kit y escribirlo dos veces después de volver a escribir "mp_teamkits", digamos que sacachispas es el número 43, entonces voy a escribir mp_teamkits 43 43, así queda de los dos equipos y puedo probarlo mejor...

Psst, consejo, para llenar el server de bots: sv_bots_fill_field 1 y luego bot_frozen 1 para que se queden congelados y puedas ver bien la remera de espectador.




Eso ha sido todo por hoy amigos, espero que les haya servido, y nos veremos la próxima explicando cómo hacer un teamcrest o escudo, ya que muchos parecen tener problemas con ello. ¡Nos vemos la próxima!

-Gonzalo
« Última Modificación: Julio 20, 2018, 06:35:56 pm por GonzaloGB36 »

おれは翼や日向のような天性のサッカーの才能はない!だから練習するんだ!才能のないやつは努力するしかないんだ!!