IOSoccer Sudamerica

Posts Recientes

Re:Inscripciones Torneo de Verano por LISO
[Enero 18, 2021, 06:18:12 pm]


Re:Inscripciones Torneo de Verano por boquessj
[Enero 16, 2021, 01:00:11 pm]


Re:Inscripciones Torneo de Verano por LISO
[Enero 14, 2021, 08:39:10 pm]


Re:Inscripciones Torneo de Verano por LISO
[Enero 13, 2021, 06:55:09 pm]


Re:Inscripciones Torneo de Verano por nicolai
[Enero 09, 2021, 04:49:16 am]

Autor Tema: Reglas de los Matchmaking ELO  (Leído 271 veces)

jazz

  • Staff
  • *****
  • Mensajes: 18
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
Reglas de los Matchmaking ELO
« : Diciembre 08, 2020, 07:22:01 pm »

IMPORTANTE – REGLAS GENERALES

MATCHMAKING EN CONDICIONES: Los jugadores signeados tienen derecho a reclamar que los mm se jueguen en condiciones correctas, de manera que las estadísticas del mismo cuenten. Si un equipo se niega a setear correctamente un servidor para que cuenten las estadísticas, no tienen porque jugarlo.

ABUSO DE PODER: El arbitro o staff que interrumpa el partido e interfiera con las stats del mismo sera suspendido con 2 bans consecutivos de matchmaking general.

COMANDOS UTILIZADOS INCORRECTAMENTE: Se suspenderá a los jugadores que utilicen comandos / votes de manera maliciosa. Entre ellas: spam para kickear / banear gente, utilizar map6 para terminar un partido (se pierden los stats y se buguea la demo), spam de arrancar partido cuando falte gente y falte tiempo, etc.
Para terminar un partido se debe usar el comando correspondiente (!surrender -> sv_endmatch).

REGLA PRIMORDIAL: Entrar y ocupar un lugar en un mm sin estar signeado es motivo de ban. Si el sv esta full y todavía hay gente que signeo que no puede entrar, los no-signeados deberán salir del servidor para dejarle el lugar al jugador signeado. En caso de no hacerlo le corresponde ban a TODOS los no-signeados que están ocupando lugar en el servidor. Si alguna esta como sub de otra persona, cuenta como signeado.

IMPORTANTE – REGLAS MM ELO

1. PRESENTACIÓN: Una vez signeado y el partido empezado, hay 10 minutos de tolerancia para aquellos que todavía no se hayan unido al partido. La persona que no se presenta en el servidor pasados estos 10 minutos se le dará un ban de 1 (uno) o más días. Los jugadores signeados deben utilizar el comando $cancel para cancelar el matchmaking.
No se permiten suplentes de ningún tipo.

2. ORDEN: Hay que respetar las posiciones en la que uno se inscribe. Se pueden cambiar durante el transcurso del partido si los jugadores están de acuerdo.

3. NO ABANDONAR: El abandono en el transcurso de un MM será penalizado con 2 (dos) niveles de ban, y la penalizacion de ELO correspondiente. Esto se puede evitar si hay un suplente durante el partido o si se solicita uno mediante el canal.
Tener oficial no es excusa de abandonar, no debe signear si el jugador ve que faltan menos de 45 mins para su partido oficial.

4. NO TROLLEAR: Hacerse goles en contra apropósito, jugar mal adrede, molestar a los otros jugadores será penalizado con  2 (dos) niveles de ban, y la penalizacion de ELO correspondiente. Salir jugando siendo gk se considera o no trolleo dependiendo de la situación y de las veces que lo haga, queda a criterio del árbitro/staff y las personas que participaron en ese mm.

5. NO SIGNEAR MIENTRAS JUGAS: Esta totalmente prohibido signear a un mm si ya estás jugando a otro.

6. DIFERENCIA DE 10: Si se llega a diferencia de 10 el partido se da por terminado y dejan de aplicar las reglas. Se ruega tirar el comando !surrender para así dejar el servidor preparado para el siguiente mm.

7. SIGNEAR A OTRA PERSONA: Si alguien signea a otra persona y este no se presenta, la sanción correrá para la persona que lo signeo y podrá ser acumulativa si es que signeo a varias personas que no se presentaron. Trollear con el ready o unsigneando otras personas también es motivo de ban.

8. MM CON SK: En los mm con SingleKeeper está prohibido pegarle al arco hasta que el arquero spawnee en este.

9. SIGNEAR GENTE DE AFUERA: Esta prohibido signear gente que no este en el discord y por supuesto tampoco se puede signear gente baneada. La pena por romper esta regla sera mas dura de lo habitual.

10. UTILIZAR O TOMAR VENTAJA DEL BUG DE PENALES / SINGLEKEEPER: en caso de haber ley de ventaja cuando se cobra un penal, esta prohibido que el equipo que cometió la falta tire la pelota hacía la otra cancha donde no está el arquero, bugueando el penal en el proceso.

11. CAMBIAR CAMISETAS EN MEDIO DEL PARTIDO: queda prohibido para todos los jugadores ajenos a un mm cambiar las camisetas del mismo. Los jugadores adentro del sv las pueden cambiar siempre y cuando tengan el consentimiento de los otros jugadores.

11. SURRENDER:Los jugadores de ambos equipos pueden dar por terminado el partido antes si tiran un !surrender a partir del segundo tiempo y este obtiene los votos necesarios. Solamente se puede usar si hay una diferencia de 5 goles en el resultado. PROHIBIDO SPAMEAR EL COMANDO PARA TERMINARLO SI O SI.

12. CANCEL:Los jugadores de ambos equipos pueden cancelar el partido si un jugador no se presenta pasados los 10 minutos de que se haya mandado un mm. Utilizarlo en cualquier otra situación tiene como castigo un Ban doble + perdida correspondiente de ELO.

13. SINGLEKEEPER:Aquellos jugadores que fuercen el comando de SingleKeeper habiendo 2 arqueros signeados, serán castigados por un ban normal de mm.

----

*El rompimiento de cualquiera de estas reglas de manera consecutiva solo alargará la duración de la sanción. No ocupar lugar si no signeó antes.

*En caso de ser baneado, solo el árbitro/staff que lo baneo puede remover la sanción.

*El árbitro/staff que banea a alguien no debe presentar las pruebas en el canal pero deberá mostrárselas al baneado si es que este las pide. Puede hacerlo por feedback también en caso de recibir quejas.

*Si un árbitro/staff no es capaz de presentar pruebas, el jugador baneado puede quejarse con alguien del Staff y el árbitro/staff puede ser sancionado por aplicar mal la regla.

*Todos los jugadores baneados tienen derecho a pedir la demo / grabación del partido a un Staff.

*Los jugadores baneados pueden quejarse o argumentar su baneo mediante el canal #matchmaking-feedback (discord)

Reportes en #matchmaking-quejas (discord) de la siguiente manera:

* Indicar mapa y hora aproximada en el que se jugo el matchmaking
* Indicar por lo menos un indicativo o estimativo de que tiempo fue en el que paso el problema. De esta forma los árbitros que miramos la grabación del mm no tenemos que mirar todo el partido y que ademas tengamos un indicativo para revisarlo correctamente.

 
« Última Modificación: Diciembre 27, 2020, 11:59:00 pm por jazz »